Allez Eduardo!!!


sepulveda

Eduardo Sepúlveda ganó este fin de semana su primera carrera como profesional en Europa. La cara de felicidad en la nota para L’ Equipe mostraba todo el significado que este triunfo tiene. Por un lado, le da una inyección de moral notable en las puertas de una temporada que recién se inicia; por el otro, ayuda a torcer la historia de un año pasado que lo vio afectado por lesiones. Y finalmente la victoria sirve para consolidarlo en el equipo, consiguiendo la primera victoria en Europa del año para el Bretagne Seché, una escuadra que apuesta por él como as de espadas en las carreras por etapas.

Fue una victoria logada, donde nadie le regaló nada y donde cada paso fue producto de la consecución y concreción de uno anterior, así como viene su carrera con sólo 23 años, paso a paso.

Para los románticos de este deporte, la victoria lograda tiene un sabor especial. Significa que hubo trabajo de equipo, objetivos claros, y el cumplimiento de un plan trazado en la previa. Eso es lo que buscó el BSE en la Sud Ardenche. Puso siempre a su hombre fuerte por delante y le brindó las condiciones para que ejecute en el momento clave. Ese momento llegó en la última subida al Rocher de Sampzon. Eduardo se exprimió para ir en búsqueda del escapado y dejó la estela que no le pudo seguir en la parte final del puerto. De allí hasta el final fue full gas y Loubet no tuvo poder suficiente para seguir la potencia del argentino en los metros finales.

Roger Tréhin, Director Deportivo del equipo bretón así manifestaba su alegría y reafirmaba el significado del chubutense en el equipo: «Habíamos planeado proteger a Eduardo (Sepúlveda), Pierrick (Fedrigo) y Jonathan (Hivert). Al final, Eduardo se destacó. Tenía miedo porque Julien Loubet ampliaba la diferencia. Pero pudimos ver que Eduardo puso más y redujo la diferencia. Entonces le dije que si Eduardo lo alcanzaba, él iba a ser más fuerte que Loubet en el sprint. Esta es la cuarta victoria de la temporada, es importante ganar pronto para relajarse al equipo por el resto de la temporada. Todavía no habíamos ganado en Europa. Espero que sea un detonante de Eduardo para ganar dos o tres este año. A menudo estaba muy cerca de la victoria pero no ganaba. No vamos a ocultarlo, es nuestro líder para las carreras por etapas, junto con Pierrick o Jonathan Hivert”.

Sepúlveda dio un paso importante que llega en un momento justo. Para adelante queda una larga temporada que esperemos nos permita distrutarlo otras veces adelante. Allez Eduardo!!!

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s