Emoción de clásicas


clasicasEn las primeras horas de la recta final para la llegada de Benicio, mi primer hijo. Así, con esa mezcla de adrenalina, ansiedad e incertidumbre transcurren estas horas. Hechos y emociones.

En el mientras tanto, aprovechamos para escribir sobre ciclismo.

Antes de hablar de las clásicas que siempre se proponen emocionantes, quiero sugerirles este video de Marco Tempest:http://www.ted.com/talks/marco_tempest_a_magical_tale_with_augmented_reality#. En esta charla TED, el protagonista nos explica por que la Magia logra atraparnos tanto.

El protagonista suelta una idea poderosa sobre la naturaleza humana. Señala que las personas tenemos la capacidad de unir eventos con emociones y así creamos historias. Cuantos buenos momentos pasamos con amigos y familia recordando y compartiendo anécdotas: algunas graciosas, otras mas dramáticas. Incluso, los humanos convertimos esas historias en obras de arte y las llevamos al cine, la tele, un partido de fútbol y hasta el noticiero: son historias que unen eventos o hechos con emociones.

El ciclismo es un deporte de emociones y las clásicas son excitantes. Todo se concentra en un día de competencia, en una carrera, en un recorrido con adoquines, en un uphill o un sprint masivo.

La fría táctica, se cruza y entremezcla con la sangre caliente de un ataque, el frío del entorno primaveral con el calor de los fanáticos flamencos, la dureza de los adoquines, con la suavidad de una bajada, la dulzura de la victoria con la desazón de la derrota, las clásicas son ese contraste permanente de emociones en un contexto maravilloso.

Los protagonistas son de los mejor, lo mas granjeado, pero siempre hay lugar para las sorpresas. El bloque del Etixx llega sólido con Tom Bonnen y Niki Terpstra afilados, ya lo mostró el neerlandes en la contrareloj superando a Cancellara y Wigginis nada mas y nada menos. Cancellara está enfocado, así lo muestra su performance en aquella contrarreloj y la victoria en un sprint uphill en Oman.

Kristoff dio el salto el año pasado en la Milan-San Remo y no quiere bajar. El ruso esta pletórico en los sprints. Y nos quedan Sep Vanmarcke, un classicomano por excelencia, Sir Bradley Wiggins que se puso la Paris Roubaix entre ceja y ceja y ya sabemos lo que pasa cuando el inglés se enfoca. Y finalmente no podemos obviar a Peter Sagan, quien puede tener sed de revancha, Greg Van Avermat y Phillip Gilbert, entre otros.

Los condimentos están al alcance del espectáculo. Evento y emoción de clásicas volverán a conectarse desde este fin de semana. Y a partir de entonces, las grandes historias del ciclismo clásico volverán a escribirse.
—–
Pueden leer aquí un análisis mas completo de la previa: http://www.biciciclismo.com/es/la-batalla-del-adoquin-comienza-en-el-omloop-het-nieuwsblad-previa-27-02-2015?loc=

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s