Previa: Los carasucias del Sterrato


strade04

Debo decirles que soy descendiente de italianos, tengo parientes lejanos en la region de la Emilia Romagna, más precisamente en Ponte Dell’ Ollio, acá las referencias. Lo digo porque eso también despierta cierto fanatismo por esta carrera que descubrí hace algunos años y que me pareció que va camino a convertirse en una clásica.

Como lo remarca Techo Díaz en su nota, el sterrato es la particularidad de la carrera, más allá de la belleza natural de la Toscana; los sectores «off road» son los lugares donde se marca el tempo de la prueba y se desencadenan las emociones. Funcionan en la competencia como los sectores adoquinados en las clásicas de Francia y Bélgica.

Un párrafo aparte merece la llegada a Siena y el recorrido final por el casco histórico: el arco de ingreso, las calles finitas entre muros, un uphill impresionante, el fervor de los tanos y la meta en
Piazza del Campo, constituyen elementos diferenciales. Como lo marca Techo Díaz,la carrera atraviesa tres ciudades que son Patrominio de la Humanidad.

Nombres para tener en cuenta: Fabian Cancellara, el «Expresso de Verna» ganó en dos oportunidades y mostró buenas jornadas de ciclismo en la previa como su victoria de etapa Oman y la contrarreloj en la misma competencia. Para ello tendrá dos rivales impresionantes. Peter Sagan con quien mantuvo varios duelos de clásicas en 2013 (la propia Strade Bianche y Flandes) y quien llegará bien arropado con Daniele Benatti, escudero del suizo en aquella victoria de 2013, entre otros. Por otra parte, en la
poderosa estructura del Etixx, a falta del campeón 2014 Michael Kwiatowsky, el equipo de Lefevre tendrá en Niki Tepstra un as para temer. No hay que descartar a Valverde, ambicioso hombre en las carreras de un día, un classicomano como Sep Vanmarcke y los hombres del BMC Greg Van Avermaet y Phillip Gilbert.

Los argentinos por nuestra parte tendremos un motivo más para ver la carrera ya que se anuncia en cartel Maximiliano Richeze del Lampre Merida. Max Man estará acompañando al líder del equipo «Pipo» Pozzatto.

En definitiva, nombres, escenario, recorrido, la sangre tana y un sábado que promete emociones. Por octavo año, Italia busca el campeón del Sterrato.

Para ver en vivo

Lista de inscriptos y Página Oficial

Fotos

strade02

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s