Parque Los Menhires – Lago Angostura

Duración: 3 horas
Dificultad: Moderado (ciclistas urbanos)
Recorrido Total: 22 km

Tarifa: $80 (Ar$)

Tierra de almas y hombres mágicos, el Valle encierra tesosros arqueológicos de miles de años. El más conocido es el Parque Los Menhires.

Los Menhires o piedra larga son el testimonio de unos 10.000 años de humanidad. Se relaciona estos menhires de Tafí del Valle con el culto alsol y tributo a la fecundidad y fertilidad. Otras teorías consideran que eran para marcar sitios importantes en el territorio. Finalmente, también le otorgan funciónde monumento funerario.

Lo único cierto, por ahora, es que se observan notables parecidos con esculturas encontradas en puntos muy distantes del mundo. El propio hecho de su existencia y el interés científico que despiertan ha de revelar, algún día, el misterio que envuelve a las «piedras largas». Al contemplarlos, el turista encontrará en ellos el siempre estremecedor y vivo testimonio de las culturas que nos precedieron: el canto solemne y vigoroso de aquellos primitivos habitantes de nuestra tierra, íntimamente ligados a la Naturaleza y temerosos del poder infinito de la Creación.

Foto gentileza Claudio Elias