Apuntes de la primera semana del Giro 2013


Giro d'Italia 2013, tappa 9 Sansepolcro-Firenze
Cuatro claves de lo que dejó la primer semana del Giro 2013.
Nibali está fortísimo
«Lo Squalo» tuvo una primer semana casi ideal. Fue agresivo en primeras las subidas y en las bajadas, a pesar de que eso le costó alguna caída. Además marcó un tiempazo en la contrareloj más larga de esta edición de la Corsa Rosa. En la primer semana, tal como lo anticipó Bradley Wiggins antes de largar, dejó claro que es el hombre a vencer.

Rivales que mostraron flaquezas
Tanto Wiggins como Hesjedal se mostraron bastantes vulnerables cuesta arriba. El último ganador del Giro dejó más de dos minutos en la llegada de la contrareloj individual. Y a pesar de mostrarse aguerrido en la primer etapa de media montaña, en la novena perdió un minuto más respecto a Nibali. El canadiense acumula una pérdida de 3 minutos en los primeros 9 días de competencia.
Por su parte, Wiggo se mostró vulnerable en las etapas de media montaña 7 y 9. Además se mostró incómodo y molesto en los descensos, más peligrosos que de costumbre, debido a las condiciones climáticas adversas.

Reapareció Evans
Después de una temporada 2012 desabrida para el campeón del Tour 2011 y de un inicio con dudas en las vueltas de una semana en tierra Italiana, particularmente en Trentino y Tirreno, Cadel Evans parece estar fortalecido. Si bien no parece tener ánimo de batalla, el australiano sabe de carreras de tres semanas y sobre todo de la semana final con las grandes cumbres. Concluir a medio minuto de Nibali, debe haber dejado muy satisfecho a Evans y todo el BMC.

Un tren no tan azul
A lo largo de las nueve etapas y sobre todo en las de media montaña, le costó mucho al equipo Sky mantener la hegemonia con la que lo vimos en todo el 2013. Los tropiezos de Wiggings, los ataques de Hesjedal y Nibali en las primeras ascensiones y algo de vulnerabilidad ante los rivales, marcaron un Giro con dominios repartidos y un tren no tan azul.

Aquí lo que planteábamos antes de la salida en Napoles

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s