Wiggins: «Nibali es el hombre a batir»


wiggo01El inglés atendió a la prensa antes de partir hacia italia.

Poco a poco se despejan las incognitas del Giro 2013 con la confirmación de los equipos. Radioshack, Katiolla, Garmin de a cuentagotas, al igual que BMC confirman sus formaciones para la «Corsa Rossa». Y en las últimas horas no hubo sorpresas, más allá de quiénes apuntamos como candidatos en este espacio.

Les dejó aquí 10 conclusiones que dejó el Tour de Romandie, de los amigos de «Cobbles & Hills».

Sir Bradley
Quien ha hablado para los medios ingleses en las últimas horas fue Bradley Wiggins. El último ganador del Tour colocó a Vincenzo Nibali como «el hombre a batir».

Algunas de sus frases más jugosas:
Wiggins dijo que vio a Nibali de cerca durante el reciente Giro de Trentino y se quedó impresionado por lo que vio. «Lo vi muy, muy de cerca. Él es difícil de leer porque … no hace bluff, pero no muestra mucha emoción. Él es muy astuto». «Creo que he aprendido más de él que él de mí. Yo realmente no tuve la oportunidad de probarme con él. Tuve el problema con mi bicicleta, por lo que nunca se vio cómo estaba, y el día final no podía atacar porque teníamos a Kosta [Siutsou] por delante.

Wiggins admite que la ruta del Giro es más adecuado para el líder de Astana, y no tiene dudas sobre el grado de motivación de Nibali. «El Giro es su orgullo y alegría. Creo que hay mucho en juego para él en esta carrera. Él es el gran favorito italiano. Está entrenado para esto. Este es su caso. Él no está haciendo el Tour después de esta carrera, por lo que este es su gran objetivo.

«Creo que está en la mejor forma. Él tiene todos los atributos necesarios para ganar – le encantan las grandes subidas, todos esos pequeños descensos complicados, y está preparado para todas las otras cosas que tiene el Giro. Él tiene un equipo muy fuerte «.

Wiggins añadió, sin embargo, que él no le tiene miedo al reto que tiene por delante, ni tiene miedo de Nibali. «Yo no le temo. Yo lo respeto. Conozco sus fortalezas y conozco sus debilidades. Creo que, en ese sentido, desde luego no lo voy a subestimar. Para mí él es el hombre a batir, y sé lo que que tengo que hacer «.

Wiggins dijo que nunca ha estado en tan buena forma en las subidas, sobre todo las subidas más empinadas que se han visto como una debilidad particular en el pasado. Él admite que Nibali todavía puede tener una ventaja en un terreno tan duro, pero esa ventaja no puede ser suficiente para ganar el título.

«Todavía no sé si voy a poder seguir a Nibali en algunos de los finales realmente difíciles, pero sé que sólo voy a perder un par de segundos. Creo que en la mayor parte, en algunos de las etapas con rampas más duras, puedo perder 20 segundos si estoy en un mal día. Pero estoy bastante seguro de que puedo permanecer en la mayor parte de las subidas junto a él. Eso es todo lo que tengo que hacer, porque en las contrarreloj, creo que puedo tomar tiempo a mi favor».

Wiggins también se refirió al campeón defensor del Giro, Ryder Hesjedal, como otro hombre para prestar atención.»No subestimo a nadie, pero tengo que tener un ojo en Hesjedal. Nadie esperaba a él como ganador el año pasado. Lo vi en Catalunya y se veía una sombra de sí mismo y pensé: ‘Él no va a llegar a tiempo. Pero cuando lo vi las Ardenas, un mes después era como un piloto diferente. ‘Ha vuelto a donde tiene que estar. «Samuel Sánchez es otro, e Ivan Basso. Era una sombra de sí mismo en Trentino, pero ha sido así en el pasado y ganó el Giro. Simplemente no se puede subestimar a nadie. Son todos los posibles rivales «.

Fuente y fotos
Ciclingnews.com

Un comentario en “Wiggins: «Nibali es el hombre a batir»

  1. Pingback: Apuntes de la primera semana del Giro 2013 | En la Bici voy

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s